AMLO reconoce aumento en feminicidios y extorsiones
Getty Images
30 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO reconoce aumento en feminicidios y extorsiones en Informe 2021

AMLO explicó que los feminicidios han aumentado en 8.5%, aunque apuntó que en el pasado este delito no se clasificaba como ahora.

Durante su primer Informe de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que durante su gestión han incrementado los feminicidios en 8.5% y las extorsiones en 21%.

En el informe presentado en Palacio Nacional, el mandatario detalló que los delitos de alto impacto que se redujeron fueron el robo de combustible, en 95%; los homicidios, en 1.6%; el robo de vehículos, en 40%;y en 38%, el secuestro.

“De 11 delitos considerados de alto impacto, solo dos han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 8.5% y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora y la extorsión que aumentó en 21%", explicó López Obrador en su Informe 2021.

“Todo este esfuerzo para conseguir la paz se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento de las fuerzas federales en masacres, sin torturas y sin perpetrar desapariciones forzadas”, explicó.

AMLO afirma que ‘blindará' Pemex y CFE

Andrés Manuel explicó en el Informe 2021 que durante su sexenio no se extraerá más petróleo que el necesario para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno.

“Durante todo nuestro mandato no sacaremos del subsuelo más de 12 millones de barriles diarios, de esta forma, evitaremos el uso excesivo de combustibles fósiles, seguiremos actuando de manera responsable y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones”, explicó.

AMLO agregó que la política petrolera de su gobierno consiste en respetar los contratos otorgados por la llamada reforma energética, pero advirtió que no se entregarán nuevas conceciones para la explotación del petróleo.

“Seguiremos protegiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para proteger su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados”, dijo.

El tabasqueño dijo también haciendo referencia a la reforma eléctrica que continuará fortaleciendo a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), priorizando que no se permitan los contratos “leoninos”.

El Presidente también explicó que las acusaciones de que el país se está militarizando “carecen de lógica, además ahora no se les pide una guerra, o que opriman a la sociedad y tampoco cuartan las libertades”

Añadió que en su gestión las fuerzas armadas han refrendado su lealtad a las instituciones civiles lo que dejó atrás la desconfianza que se generó por “las decisiones erróneas y perversas de otros gobiernos”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias