AMLO se reunirán hoy reunión con funcionarios de EUA para reapertura de frontera
Reuters
10 agosto 2021 08:08hrs
10 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reunirá hoy con funcionarios de EUA para reapertura de frontera

Ebrard aseguró que México tiene buenos elementos en lo comercial y salud para que EUA considere acelerar la reapertura de la frontera norte

El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con funcionarios de Estados Unidos por la tarde para tratar el asunto de la frontera con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; en la que se tratarán temas comunes entre ambos países.

“Hoy va a haber una reunión con varios funcionarios, tenemos una visita que encabeza Jake Sullivan, el secretario Mayorkas, y el secretario González. Ahora vienen a México, son muy frecuentes estas reuniones y tienen que ver con la vacunas y la gestión de la frontera”, dijo.

Ebrard afirmó que Mexico tiene un avance muy notable en la vacunación contra la COVID-19 “en algunas ciudades estamos por encima del promedio”.

Aseguró que México tiene buenos elementos en lo comercial y salud para que EUA considere acelerar la reapertura de la frontera norte “ya sea que amplíen las actividades”. El titular de la SRE dijo que no ve viable que el próximo 21 de agosto se reabra la frontera.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, luego que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en América del Norte.

Las autoridades no permiten los cruces fronterizos que tienen como propósito el turismo o recreación, pero sí se mantendrá abierto el paso para el comercio y las visitas de trabajo en ambos territorios.

Las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de EUA.

Canadá reabre sus fronteras a viajeros de EUA vacunados

El gobierno de Canadá permité desde ayer que los estadounidenses completamente vacunados puedan realizar viajes no esenciales, mientras que el resto de los viajeros podrán ingresar al país el 7 de septiembre, siempre y cuando estén inoculados.

Esto es parte de la plan de reapertura de las fronteras que presentó el gobierno candiense este lunes 19 de julio.

En este plan se indica que los viajeros estadounidenses, en donde ya ha sido inmunizada la mayor parte de la población, pueden ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros en el mundo pueden hacerlo a partir del 7 de septiembre con su cartilla de vacunación completo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias