Programa La Escuela es Nuestra da mantenimiento a 55 mil escuelas
EDGARD GARRIDO/REUTERS
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Programa La Escuela es Nuestra da mantenimiento a 55 mil escuelas: AMLO

AMLO mencionó que al menos 55 mil escuelas públicas del país reciben fondos del programa La Escuela Es Nuestra para dar mantenimiento a sus instalaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el país está listo para el regreso a clases presenciales y que el programa La Escuela es Nuestra, ha destinado fondos para el mantenimiento de 55 mil escuelas públicas en todo el país.

Así lo informó durannte su conferencia mañanera de este miércoles 2 de junio, en la que destacó que la recuperación de estas escuelas va al 75% por lo que continuarán las labores para que las instituciones se estén en buenas condiciones cuando los jóvenes regresen a las aulas.

Apuntó que el presupuesto anual para el programa de recuperación de colegios es de 500 millones anuales que son destinados únicamente a escuelas públicas del país; destacó que las clases presenciales son indispensables y que urge el regreso a clases por el bien de la educación y la salud mental de niños y adolescentes.

Remesas de abril

El presidente informó que el Banco de México (Banxico) dio a conocer el monto que se acumuló por remesas que llegaron al país en el mes de abril, cuando ingresaron a México más de 4 mil millones de dólares por parte de mexicanos que trabajan en el extranjero.

También añadió que entre enero y mayo de 2021 se recaudó poco más de 1 billón de pesos que reflejan un aumento de 2.6% más que en 2020; destacó que en abril de 2021 se recibieron 4 mil 48 millones de dólares en remesas, 39% más que en 2020, mientras que en mayo se recibió un aproximado de 4 mil 526 mdd.

Recuperación de empleos

El presidente también mencionó que en mayo de 2021 se recuperaron al menos 38 mil 961 empleos que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias