amlo-regreso-clases-presenciales
Gobierno de México
08 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO reiteró el llamado a escuelas para regresar a clases presenciales

AMLO cuestionó que si los centros comerciales están abiertos, también lo hagan las escuelas y regresen a las clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró el llamado a todas las escuelas a regresar a clases presenciales, toda vez que está demostrado que los contagios por COVID-19 son mínimos, enfatizó en la conferencia mañanera de este lunes 8 de noviembre en Palacio Nacional.

Tras la presentación del programa del Buen Fin 2021, AMLO refirió que sí ya se tienen abiertos los centros comerciales, cómo no van a estar abiertas las escuelas, por lo que dijo hacer un llamado respetuoso a los padres, madres y trabajadores de la educación para regresar a la presencialidad.

AMLO reconoció que si bien hubo una campaña de desinformación sobre que los niños se iba a contagiar de COVID-19, el porcentaje fue muy bajo, toda vez que con una gráfica mostró que el nivel de incidencia no supera el 6%.

Es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales, con todas las medidas de salud, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?

AMLO enfatizó en la importancia que tiene la escuela en la educación de los niños, aunado a que tampoco hay indicios de rebrote. Resaltó que este lunes se abre la frontera con EUA lo cual demuestra poco a poco el regreso a la normalidad.

Finalmente comentó que la jornada de vacunación continúa para los rezagados en la Ciudad de México, ya que la gente sigue acudiendo, dado que la gente que esta hospitalizada en su mayoría es de gente que no esta vacunada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias