AMLO reconoce a enfermeras en el Día Internacional de la Enfermera durante su mañanera
GobMX
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO reconoce al personal en el Día Internacional de la Enfermería

Al menos 5 enfermeras fueron reconocidas por el presidente AMLO durante la conferencia mañanera de este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó reconocimientos a enfermeras del personal de Salud del país por su labor atendiendo enfermos durante el brote de COVID-19 en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 12 de mayo, el presidente mencionó que las enfermeras han sido fundamentales en la lucha contra la COVID-19 por su calidez y destacó que “son heroínas de nuestro país y del mundo”.

Por su parte, el doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, mencionó que las enfermeras son un papel clave en el bienestar y recuperación de los pacientes y enfermos.

Por primera vez y por decreto presidencial, las enfermeras y enfermeros tienen ahora, el 12 de mayo, su propia fecha de conmemoración por los méritos de la enfermería.

Destacó que esta fecha se celebra en memoria de Florence Nightingale, que marcó las primeras pautas de la enfermería e inspiró la creación de la Cruz Roja.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) mencionó que este día es un día de reflexión y compromiso, pues el personal de enfermería arriesga su vida para salvarnos a todos, por lo que se busca constantemente mejorar sus condiciones laborales, su vida emocional y su conocimiento ante las adversidades.

En 2020 aprendimos que sin ustedes, muchas de nosotras y nosotros no estaríamos aquí, la enfermería es importante para la trasformación del sistema de Salud.

Posteriormente, el presidente AMLO, junto al titular de la Secretaría de Salud (SSa) entregó 5 reconocimientos al mérito en enfermería a personal de salud que acudió a la conferencia mañanera.

¿Quién fue Florence Nightingale?

Florence Nightingale, de origen Italiano, nació el 12 de mayo de 1820 y dejó una huella en la enfermería ya que su vocación la llevó a crear propuestas de sanidad para los enfermos y la sociedad en general, lo cual la volvió popular en la Guerra de Crimea.

Su esfuerzo llegó a oídos de todo Reino Unido cuando la prensa se enteró de que cuidaba a los soldados heridos y fue galardonada con un broche de la Reina Victoria como símbolo de agradecimiento a sus labores humanitarias

Pero su legado no terminó ahí, pues en 1860 fundó la una escuela para enfermeras The Nightingale School, que actualmente se encuentra en funcionamiento en el estado de Taverham del Reino Unido.

Además hizo un libro en donde plasmó los cuidados y atención al paciente e influyó en mejoras sanitarias incluso fuera de los hospitales, ya que su activismo obligó a los edificios a conectarse al drenaje principal.

En 1907 se convirtió en la primera mujer en hacerse miembro de la Orden de Mérito conformada por personas que han dejado una huella en ámbitos científicos y sociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias