amlo-mañanera-presupuesto
Gobierno de México
16 noviembre 2021 07:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 07:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reunirá con diputados para agradecer aprobación del PEF 2022

AMLO dijo que se reunirá este martes con diputados para agradecer la aprobación del PEF que beneficia a 25 millones de familias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este 16 de noviembre se reunirá con diputados para agradecer la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2022 en el patio de Palacio Nacional.

AMLO recordó que la aprobación del presupuesto beneficia a 25 millones de familias, desde los ingresos más bajos hasta los más altos.

Aunado a ello, recordó que cuando hay dinero circulante se beneficia la economía general.

Esto además de que también contempla el financiamiento de las obras estructurales, las cuales también generan empleos, entre ellos las refinerías, con lo que se garantizará que no aumenten los precios de la gasolina.

AMLO refirió que en Estados Unidos la gasolina ha aumentado un 25% y en México no, y lo mismo la luz y esto es por las obras que se están realizando.

Finalmente refirió que antes el gobierno hacia obras con crédito, con deuda, y hoy asegura, es presupuesto público sin deuda y esto lo entendieron y lo han convertido en convicción los legisladores.

Diputados avalan Presupuesto de Egresos de 2022 tras larga discusión

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular , el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El documento, aprobado en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias