amlo-banxico-díaz-de-león
Notimex
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO sostiene que no ratificará a Díaz de León al frente de Banxico

AMLO aseguró que se respeta la autonomía de Banxico, pero no se ratificará al actual gobernador del Banco de México (Banxico).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si bien se respeta la autonomía del Banco de México (Banxico) y sus políticas, ya está por concluir el periodo del actual gobernador Alejandro Díaz de León, se necesita el cambio y se propondrá a un bien economista, dijo en la conferencia mañanera de este lunes 24 de mayo.

Vamos a proponer un buen economista, con experiencia de la economía, las finanzas y será una gente seria y responsable que sabrá conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No será un gran viraje, para que todos se queden tranquilos.

AMLO reiteró que su propuesta será de una persona seria y responsable.

Recordó que apenas el viernes de la semana pasada cuando le preguntaron sobre el tema, se dijo que había causado inestabilidad, lo cual es mentira, pues si bien hubo una baja, fue por el fortalecimiento del dólar, no por el anuncio.

Añadió que sí se realizará el cambio, pues no está de acuerdo con las políticas que proponen los técnicos y los neoliberales, pues a su decir, le han causado mucho daño al país.


AMLO señaló que Díaz de León fue quien aprobó el crédito de unas plantas de fertilizantes a precios muy elevados y por las cuales se tiene una deuda de mi millones de dólares.

Refirió que se dice que él iba llegando cuando se aprobó el crédito, peroa su decir, si fuera un buen técnico y un buen servidor público hubiera revisado el contrato y se hubiera dado cuenta que era dañino para la nación y no lo hubiera firmado.

Finalmente reiteró que más adelante se dara a conocer la propuesta que se presentará al Senado, para el relevo del actual gobernador del Banco de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias