AMLO afirma que no habrá despidos tras compra de Deer Park a Pemex
20 enero 2022 21:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 22:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO afirma que no habrá despidos tras compra de Deer Park a Pemex

El presidente López Obrador celebró la compra de Deer Park e informó a través de un video que no habrá despidos en la refinería de Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de un video que publicó la cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no habrá despidos en la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, después de que este jueves se concretara la compra.

El mandatario argumentó que el gobierno que representa no mira fronteras y le interesa el bienestar de los trabajadores, por lo que afirmó que buscan la rentabilidad de la empresa para México.

“Tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”, dijo el tabasqueño, después de que Pemex tomó el control de la refinería.

AMLO dijo que su gobierno solo es administrador del pueblo de México y que las ganacias que genere la refinería Deer Park también funcionarán para apoyar a los más pobres del país.

“El dinero del presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos sólo administradores de los dineros del pueblo, y estamos obligados a ser buenos administradores, porque Las utilidades de las empresas que pertenece a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país ya beneficiar a los mexicanos y a beneficiar a los más humildes, a la gente más pobre”, explicó.

Pemex concreta compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó horas antes que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos.

Explicó que se adquirió el 50.005% de la participación accionaria de Shell, con lo que Pemex tendrá la propiedad total de esta instalación. que queda, a partir de este jueves.

La adquisición de Deer Park se concretó luego de que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) autorizó la operación de compra-venta al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional para los EUA.

Deer Park tiene capacidad de 340 mil barriles por día

El valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad. Adicionalmente se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de Pemex.

La refinería Deer Park, en Texas, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd), por dicha razón el presidente mexicano, Andrés López Obrador dijo en su conferencia mañanera que el viernes dará una muy buena noticia en materia energética, pero no dio detalles.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias