amlo-Chapultepec-niños-héroes
Gobierno de México
13 septiembre 2021 09:09hrs
13 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO encabeza la ceremonia por el 174 aniversario de la defensa de Chapultepec

AMLO encabeza la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del castillo de Chapultepec.

Tras el pase de lista de los Niños Heróes que defendieron el castillo de Chapultepec, AMLO entregó seis espadines a cadetes destacados del Colegio Militar.

174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Los Niños Heróes

Se les llama Niños Héroes a un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense en México. La historia oficial posterior, por primera vez en 1852 y con mayor notoriedad en el porfiriayo y en 1947 deformó los hechos en distintas etapas con fines nacionalistas para destacarlos, mucho de lo cual se erigió bajo la forma de un mito herórico.

Desde la segunda mitad del siglo XIX se colocó bajo esta denominación a 6 cadetes del Ejército Mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francismo Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

El argumento principal del acto heroico históricamente conformado descansa en que estos seis cadetes y otros 40 habían recibido la orden de Nicolás Bravo de abandonar el Castillo de Chapultepec, entonces sede del Colegio Militar , y sus alrededores. Sin embargo, decidieron quedarse a defender la plaza ante el avance del Ejército de Estados Unidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias