amlo-cuba-medicinas-remesas
Gobierno de México
26 julio 2021 09:07hrs
26 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia que México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba

AMLO hizo un llamado a EUA para terminar con el bloqueo económico a Cuba y se permita que pueden acceder a las remesas de sus paisanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a buscar una nueva relación entre todos los países de América, así como persuadir a EUA para respetar la soberanía de cada país y termine el bloqueo económico a Cuba.

AMLO enfatizó que ahora que existe una situación de emergencia sanitaria en Cuba por COVID-19, todos los países deberían de ayudar y no bloquear

No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, y casi todos los países están en contra del bloqueo económico a Cuba.

Aseguró que México tomó la decisión de ayudar y ser solidarios con Cuba frente al bloqueo, ya que no basta con votar cada año en la ONU.

Aunado a ello, pidió a los países que la manifestación de los países de votar en contra en la ONU se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba.

AMLO anunció que desde el Puerto de Veracruz estarán saliendo dos barcos de la Armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas hacia Cuba.

Aunado a ello, hizo un llamado respetuoso al presidente de Estados Unidos (EUA) Joe Biden para tomar una decisión y separar lo político de lo humanitario, esto a fin de que se permita que los cubanos que viven en EUA puedan enviar remesas a sus familias, como ocurre con México y es la principal fuente de ingresos y permitió que la crisis por COVID-19 no afectara tanto a las familias y la economía no se cayera.

Mexicanos en solidaridad con Cuba realizarán manifestaciones en CDMX

Este martes 13 de julio se esperan al menos 10 manifestaciones en CDMX entre las que destaca una movilización de mexicanos en solidaridad con Cuba, donde en los últimos días miles de personas han salido s las calles para manifestarse en contra de su Gobierno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias