amlo-reunión-inundaciones
Gobierno de México
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide respetar la soberanía de Cuba y terminar el bloqueo

AMLO también ofreció al pueblo de Cuba ayuda con medicamentos y comida si lo solicita, pero insistió en que termine el bloqueo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los gobiernos extranjeros a no intervenir en los asuntos internos de Cuba y sean los cubanos quienes resuelvan sus problemas, aunado a ello, dijo que, si se quiere ayudar, se termine el bloqueo.

Esto luego de que este fin de semana se realizaran protestas pidiendo la libertad de la isla.

En este sentido AMLO hizo un llamado a que no intervengan gobiernos ni grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba.

Que se respete la autodeterminación del pueblo cubano; que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo.

En este sentido AMLO también hizo un llamado para terminar con el bloqueo a Cuba por parte de países

Si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo.

A su decir, esto sería gesto verdaderamente humanitario ya que ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado.

Aunado a ello dijo, México estará pendiente y dispuesto a ayudar al pueblo cubano, principalmente con apoyo sin ninguna tendencia o sesgo político y de tal suerte que si Cuba lo considera necesario, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas y con comida.

Finalmente, AMLO dijo que esperará a ver cómo pasan las cosas y pedirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se establezca comunicación para ayudar a Cuba.

Cubanos en México se manifestarán este lunes en la Embajada de Cuba

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y Cubanos Residentes en México se manifestarán a las 15:00 horas en avenida Presidente Masaryk 554, colonia Polanco, en donde se ubica la Embajada de Cuba en México.

A las 18:00 horas, ciudadanos cubanos independientes radicados en México también protestarán en la Embajada de Cuba en México, en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y el manejo de la pandemia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestr app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias