AMLO agradeció al presidente de Cuba el apoyo de médicos para combatir la COVID-19
lopezobrador_
27 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 27 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO agradeció al presidente de Cuba apoyo de médicos en la COVID-19

AMLO afirmó que México y Cuba son pueblo hermandados por la historia y la solidaridad, luego de que médicos de la isla llegaran a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, a través de su cuenta de Twitter, que sostuvo una conversación con su homólogo de Cuba , Miguel Díaz-Canel, a quien le agradeció el apoyo de enfermeras y médicos que llegaron a México procedentes de la isla para combatir a la COVID-19.

AMLO afirmó que México y Cuba son pueblo hermandados por la historia y la solidaridad. Durante su conferencia mañanera, AMLO adelantó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecer su apoyo.

“Voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”.

López Obrador señaló que el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país.

Envío de personal de salud cubano a México

El Gobierno de Cuba informó el año pasado sobre el envío de especialistas como parte de la estrategia de la isla para apoyar a otras nacionales para enfrentar a la COVID-19.

Alrededor de mil trabajadores de la salud de esa nación, incluyendo enfermeras, especialistas y médicos, se hicieron cargo de hospitales que estaban equipados pero que no contaban con médicos.

A finales de año, 500 especialistas llegaron a la Ciudad de México que se integraron a hospitales del gobierno capitalino, de la Secretaría de Defensa, de la Secretaría de Marina y del Seguro Social.

Médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron de Cuba para apoyar al combate de la pandemia en 15 países, entre los que destacaron Italia, Venezuela y Nicaragua.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias