AMLO muestra apoyo a Cuauhtémoc Blanco
@cuauhtemocb10
20 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 20 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO muestra apoyo a Cuauhtémoc Blanco “es persona de mi confianza”

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos presentó solicitud del juicio de procedencia o desafuero en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, continúa siendo una persona de su confianza.

Las declaraciones hechas durante su conferencia mañanera de este miércoles 20 de abril se dan luego de que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos presentó solicitud del juicio de procedencia o desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco .

AMLO afirmó que lo que hay detrás “es politiquería” ya que en Morelos había una “asociación delictuosa” local desde hace años “se alimentaban y nutrían mutuamente entre el gobierno y la delincuencia”.

López Obrador afirmó que la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco “no dejan de atacarlo pero yo lo apoyo, tiene a gente que le heredaron y lo dejaron atado impedido de hacer cosas”.

El mandatario mexicano aseguró que en su administración lo han estado ayudando y dijo que seguirá visitando Morelos.

Seguridad y bienestar, fundamentales para instaurar la paz. Conferencia presidente AMLO

Fiscalía de Morelos solicita juicio para retirar fuero a Cuauhtémoc Blanco

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso de Morelos iniciar un juicio de procedencia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco para que pueda ser sometido a proceso penal por delitos que se le imputan desde 2014.

Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, acudió este 18 de abril al Congreso de Morelos para promover de manera oficial dicha solicitud contra Cuauhtémoc Blanco por los presuntos delitos de falsificación de documentos, fraude procesal y falsificación; enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Núñez Urquiza precisó que la acusación de fraude procesal está basada en el hecho de que cuando Cuauhtémoc Blanco viajó a Brasil, presentó un documento que él no había firmado para ordenar que se autorizara al secretario general de Gobierno estatal que lo supliera.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias