amlo-informe-100-días-2021
Gobierno de México
30 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Tenemos contratos para recibir vacunas para toda la población: AMLO

AMLO aseguró que después de los adultos mayores, el personal educativo recibirá las vacunas contra la COVID-19 para que se reanuden las clases presenciales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se han comprado hasta el momento 12.3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y se han aplicado 7.4 millones en todo el país.

Pese del tremendo daño causado por la pandemia de COVID-19 que además del sufrimiento de millones de enfermos y que ha provocado un inmenso dolor a familiares por la pérdida de sus seres queridos poco a poco estamos construyendo una nueva normalidad

Asimismo reiteró que se sigue trabajando en la campaña de vacunación, en la que se vacunó a los médicos que se encuentran en la primera línea y realizó el compromiso que en el próximo mes, la totalidad de las personas adultas en México estén vacunadas, ya que es un grupo vulnerable ante esta enfermedad.

Agregó que al terminar la vacunación en la población adulta se vacunará al personal educativo tanto del sector público como del sector privado para reiniciar clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.

El mandatario mexicano que se tienen contratos para recibir vacunas suficientes y “proteger pronto, muy pronto toda la población”. Además se están envasando dos vacunas en México (CanSino y AstraZeneca).

“Aprovecho para agradecer a todas las empresas farmacéuticas y centros de investigación por su actuación responsable”.

El encargado del Ejecutivo, agradeció el apoyo durante la emergencia sanitaria de los gobiernos de Argentina, China, India, Rusia y Estados Unidos.

Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno.

México va saliendo de la crisis económica y social por la COVID-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el país está saliendo de la crisis económica y social ocasionada por la COVID-19.

La actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que se haya recurrido al endeudamiento sin aumentar impuestos y sin gasolinazos “solo con los ahorros por el combate a la corrupción y con eficiencia administrativa con mucho trabajo y con austeridad republicana”.

Agregó que el pronóstico de crecimiento económico para este año ha ido creciendo “ahora hasta los más precavidos acepta que será del 5%” y agregó que en su opinión a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia”.

Asimismo dio a conocer que los empleos perdidos por la COVID-19 se han ido recuperando, asi como los sectores afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios, volverán a florecer.

López Obrador también reconoció a los migrantes, que en 2020 enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares, una cifra récord.

Agregó que las remesas en el primer trimestre del año van a aumentar en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre del año pasado.

No tenemos crisis de bienestar social, y no hay saqueos, ni un repunte delictivo por hambre desesperación o desamparo desde luego todavía hay desgraciadamente en nuestro país mucha pobreza y nos falta mucho para alcanzar el objetivo central de vivir en una sociedad mejor, más fraterna, con más igualdad, justicia, democracia y libertades

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias