AMLO felicita a los contadores: “La gente no paga impuestos, contribuye”
Twitter
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO felicita a los contadores: “La gente no paga impuestos, contribuye”

AMLO publicó un video en redes sociales en el que felicitó a los contadores en su día y reconoció su labor en la administración pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este martes a través de un video a los contadores públicos por su día en el que se conmemora a Fernando Diez Barroso, padre de la Contabilidad en México.

El mandatario mexicano explicó en el clip que sostuvo una reunión con los integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que recordó la importancia de los contadores para la administración pública del país.

“Felicitaciones a los contadores públicos, mujeres y hombres dedicados a la administración, a los datos, a las cuentas, a los números, al debe y al haber”, escribió el Presidente en redes sociales.

Están bien y de buenas los ingresos del país: AMLO

El mandatario agregó que la junta con los miembros del SAT que tuvo este martes fue para informar sobre los ingresos del gobierno federal de enero a abril de 2021 y afirmó que “están bien y de buenas” dichas cifras.

“Me están informando sobre los ingresos del gobierno federal de enero abril de 2021 y vamos bien, estamos bien y de buenas la gente nos está dando su confianza y les agradezco mucho porque están contribuyendo, no pagando impuestos, contribuyendo, es así como tenemos presupuesto para impulsar el desarrollo de los países”, dijo.

En la reunión con AMLO se encontraba Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de Antonio Martínez Dagnino, Administrador General de Grandes Contribuyentes.

También acudió el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda; Rosalinda López Hernández, administradora General de Auditoría Fiscal Federal, y Horacio Duarte, director de Aduanas.

Día del Contador en México

El 25 de mayo se celebra el Día del Contador en México, después de que Fernando Diez Barroso presentara el primer examen profesional en nuestro país y posteriormente el 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido al otorgarle el primer título de Contador Público.

Cabe mencionar que además de ser el primer graduado, Diez Barroso se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México.

También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, actualmente Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias