AMLO encabezó a conmemoración del bicentenario de la consumación de Independencia de México en el Zócalo de la CDMX.
Twitter/@rosaicela_
27 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO resalta importancia de fraternidad y el amor entre las naciones

AMLO encabezó a conmemoración del bicentenario de la consumación de Independencia de México en el Zócalo de la CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó un evento desde Palacio Nacional para celebrar el bicentenario de la consumación de la Independencia, donde se resaltó la importancia de mantener la amistad y el amor entre las naciones.

Entrada del Ejército Trigarante fue un festejo de la elite política y militar

El mandatario mexicano indicó en su mensaje que con el recuerdo de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, en 1821 fue un festejo de la elite política y militar de esa época, o con poca o ninguna significación social no deja de ser el acontecimiento formal en el que desembocaron los acuerdo de Iguala y los tratados de Córdoba y la culminación de lucha de más de una década para alcanzar la independencia de México

Es cierto que el 27 de septiembre de 1821 cabalgaban al frente de la tropas triunfantes el general Agustín Iturbide y sus subordinados los militares realistas y que muy atrás venían los liberales encabezados por Vicente Guerrero, que ni siquiera firmaron al día siguiente el acta de independencia del Imperio mexicano
señaló AMLO.

Agregó que lo vivido hace 200 años marcó para siempre la separación política con España “desde ese día ni Agustín de Iturbide, ni Santa Ana, ni ningún otro jefe político conservador dejaron de cumplir con el compromiso de hacer valer la independencia de México”.

López Obrador indicó que hombres y mujeres defendieron la Independencia de México y así quedó demostrado cuando se defendió a la patria ante varios intentos de reconquista que buscaban mantener la subordinación española.

A partir de la Independencia política, la nueva nación pasó por pruebas difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos. Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor y ofrendando hasta la vida misma a la querida patria
indicó.

AMLO exalta importancia de la amistad con todas las naciones del mundo

El encargado del Ejecutivo indicó que en esta ocasión se dedicó en exaltar la importancia de mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo.

En esta ocasión no hablaré de confrontaciones internas entre liberales y conservadores ni del movimiento de Reforma, ni de la Revolución Mexicana (…) este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo

El presidente señaló que México es partidario de la paz, de la soberanía y del amor, “aunque no olvidamos, que es tiempo del perdón y del respeto mutuo”.

Este día me dedicaré a resaltar las relaciones de amistad con todas las naciones del mundo y promover la fraternidad universal

Destacó la amistad con países como Francia y Rusia, al tiempo que recuerda que Vladimir Putin, presidente de ese país, ofreció mandarle médicos cuando el mandatario mexicano enfermó de COVID-19.

También destacó la relación que hay entre las autoridades de la iglesia católica y México, también reafirmó relación con China, Japón e Italia, entre otras naciones.

Finalmente, AMLO indicó que México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo.

Joe Biden felicita a México por 200 años dela Consumación de Independencia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de felicitación a México por el 200 aniversario de la consumación de la Independencia, y aseguró que EUA no tienen un amigo más cercano que México.

El mensaje de felicitación del mandatario estadounidense fue proyectado en pantallas instaladas en el Zócalo capitalino.

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años

Joe Biden recordó que a principios de este mes, relanzamos el diálogo económico de alto nivel México-Estados Unidos para promover la cooperación al tiempo que se impulsó la recuperación económica compartida ante la pandemia de la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias