amlo-consulta-popular
adn40
02 agosto 2021 08:08hrs
02 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se dijo contento con los resultados de la consulta popular

AMLO aseguró que independientemente de si es vinculatoria o no, se echó a andar un ejercicio democrático que cada vez será más frecuente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo contento con los resultado de la consulta popular que se realizó ayer en todo el país, en donde se preguntó sí se debería investigar a los expresidentes, pues se echó a andar un ejercicio que poco a poco se hará cultura y confió que el próximo año participará más gente por la revocación de mandato.

Aseguró que la democracia no se agota con las elecciones para elegir a los gobernantes.

Es un buen inicio porque en marzo del próximo año, en ocho meses viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos, porque se le va a preguntar a la gente si quiere que el presidente termine su mandato o renuncie.

AMLO se dijo contento por los resultados del día de ayer, ya que nunca había participado tanta gente, independientemente si es vinculatoria o no, pues se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable.

AMLO recordó las consultas ciudadanas que se han realizado a lo largo de la historia, tales como la del cambio de regencia de la Ciudad de México a jefe de gobierno y la del Fobaproa para el rescate de los bancos.

Última consulta organizada por ciudadanos se hizo con el tema de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en la cual participó poco más de un millón de personas.

Mientras que en la consulta popular que se realizó el 1 de agosto, participaron más de 7 millones de personas, de ahí que se estima que para la consulta popular en marzo para la revocación de mandato participará más gente.

Consulta ciudadana se convertirá en hábito y cultura. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias