amlo-revista-comandancia-ejército
Gobierno de México
13 agosto 2021 15:08hrs
13 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO pasó revista a la Comandancia del Ejército Mexicano

La Comandancia del Ejército Mexicano tendrá funciones administrativas, por lo que es una reorganización del las Fuerzas Armadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) oficializó esta tarde la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, que tendrá la coordinación de las fuerzas armada, el General de División, Eufemio Alberto Ibarra Flores estará a cargo de ella.

La ceremonia se realizó este viernes 13 de agosto en el Campo Marte, en donde mandatario pasó revista a la Comandancia del Ejército Mexicano, toda vez que anunció que presentará una reforma al Congreso para integrar Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, y en caso de aprobarse, también estará bajo el mando de la Comandancia.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la Comandancia atenderá las tareas a nivel ministerio y el Comandante del Ejército, a nivel de fuerzas armadas.

Detalló que la Comandancia del Ejército Mexicano, estará bajo el mando del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, además se creó la figura del Estado Mayor de la Defensa Nacional Conjunto.


Con la reforma administrativa se tiene al secretario de la Defensa como el responsable de todas las fuerzas armadas de México, se cuenta también con el Estado Mayor que posteriormente será Estado Mayor Conjunto y se mantiene la Comandancia de la Fuerza Aérea.

Por su parte, AMLO refirió que si los legisladores lo aprueban, la Sedena también contará con la Comandancia de la Guardia Nacional.

Por otro lado, AMLO señaló que las acusaciones de que se esté militarizando al país carecen de toda lógica y de buena fe toda vez que no se le ha pedido al Ejército coartar las libertades o incurran en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias