Las clases presenciales son necesarias porque no hay nada que pueda sustituir la escuela.
Gobierno de México
20 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Clases presenciales son necesarias, nada puede suplir la escuela: AMLO

AMLO se enlazó con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, a Veracruz desde comenzó la vacunación a maestros y así regresar a las clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes luego de iniciar la vacunación de maestros en cinco estados que son necesarias las clases presenciales porque no hay nada que pueda sustituir la escuela.

Desde la conferencia mañanera, el presidente López Obrador se enlazó con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública,a Veracruz; con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta Chiapas, donde se aplicaron las primeras dosis a los maestros.

Los estados que comenzaron vacunación este martes para maestros y personal de la educación son Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaria de Marina y la Secretaría de Educación Pública (SEP); en Tamaulipas y Coahuila estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; Chiapas a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Nayarit estará bajo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Vacunación de maestros de Campeche

La Secretaría de Salud informó que hasta las 21:00 horas del lunes 19 de abril se ha vacunado a 22,934 maestros y personal de la educación; 5,307 medios esquemas y 17, 627 esquemas completos.


En Tamaulipas se prevé vacunar a 92,403 del personal educativo, Veracruz 187, 430; Coahuila 82, 004; Nayarit 35, 316; Chiapas 122, 826 para dar un total de 529, 989 trabajadores de la educación en un inicio aunque se prevé vacunar a 3 millones de la población del sector educativo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias