amlo-regreso-a-clases-presenciales
Gobierno de México
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide no frenar clases presenciales por casos de COVID-19

AMLO pidió a los estados hacer un esfuerzo para asilar casos de COVID-19 pero no volver a cerrar las aulas, ya que las clases presenciales son indispensables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los estados no exagerar y no dar marcha atrás en el plan del regreso a clases presenciales ante el aumento de casos de COVID-19, ya que no hay indicios de una tercera ola de contagios.

Si hay que aislar, pero no cerrar por completo. Si puede haber casos aislados pero no puede ser de preocupación nacional.

Esto luego de que Campeche y Nayarit, dieran marcha atrás al plan de regreso a clases presenciales

Refirió que en el caso de Veracruz ya llevan tiempo en semáforo verde y van a reiniciar las clases, toda vez que enfatizó que es muy importante regresar a las clases.

Es mucho muy mi importante cuidar la salud, pero también garantizar el derecho a la educación, que no se nos vuelva costumbre que los niños tienen que estar frente al televisor al internet para recibir sus clases.

AMLO aseguró que este modelo a distancia no es lo mejor y por ello se debe regresar lo antes posible a las clases presenciales y entre todos hacer una evaluación de cómo regresan los niños, niñas y adolescentes y quienes no van a regresar.

AMLO enfatizó que no se podrá saber cuál es la dimensión de la deserción escolar, si no se vuelve a las aulas.

En este sentido pidió a los estados hacer un esfuerzo entre los gobernadores, padres de familia y maestros para garantizar el regreso a clases.

Añadió que si bien se está optimista por la recuperación económica, no se debe dejar de lado a la educación.

Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos COVID

A raíz del cambio de semáforo en Campeche a color amarillo, las Secretarías de Educación y de Salud estatales decidieron suspender a partir de este lunes 24 de mayo la clases presenciales en los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta con el objetivo de salvaguardar la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.

El secretario de Educación en Campeche, Ricardo Koh, confirmó que las clases continuarán a distancia y el regreso a los salones se dará sólo en semáforo verde

adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias