amlo-cierres-certificados-covid-19
Miguel Ocaña
02 agosto 2021 10:08hrs
02 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO descarta cierres o certificado de vacunación por COVID-19

AMLO aseguró que aunque respeta las decisiones de los estados no se prevé solicitar certificados de vacunación para ingresar a los negocios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó este lunes que se prevean cierres de negocios o se pida certificados de vacunación para ingresar a ellos por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes 2 de agosto, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, AMLO dijo respetar las decisiones que toma cada estado para controlar el brote, aunque el lineamiento general es que todos se sigan cuidando.

Sin embargo aseguró que en México no se impondrá un pase o comprobante para ingresar a sitios públicos como en otros países, donde incluso ha habido protestas.

Si bien en algunas ciudades se han vuelto a registrar cierres por el repunte de contagios de COVID-19, AMLO se pronunció en contra de las medidas impositivas.

No imponer las cosas, prohibido prohibir. Hay que ver a los ciudadanos como adultos mayores, pero vamos seguir respetando la decisión que tome cada estado

Aunado a ello insistió en que la mejor protección es la vacunación y ejemplificó que en el caso de los adultos mayores, han disminuido significativamente los contagio y las hospitalizaciones y se han incrementado entre los jóvenes que tienen un organismo más fuerte y que aún no han recibido la vacuna, por ello, insistió en que todos deben vacunarse.

Detectan venta de certificados falsos de vacunación COVID-19 en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta al detectar la venta de certificados falsos de vacunación COVID-19 en calles del Centro Histórico de la CDMX.

A través de un comunicado, la SSC indicó que en calles de la capital se detectó que algunas personas ofrecían certificados falsos de vacunación COVID-19, los cuales podrían constituir un delito tanto en su venta como adquisición.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias