AMLO nombró a María Estela Ríos como nueva consejera jurídica de Presidencia en sustitución de Julio Scherer Ibarra.
Twitter/@lopezobrador_
02 septiembre 2021 14:09hrs
02 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO da la bienvenida a María Estela Ríos como consejera jurídica

AMLO nombró a María Estela Ríos como nueva consejera jurídica de Presidencia en sustitución de Julio Scherer Ibarra.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este jueves la salida de Julio Scherer Ibarra, al frente de la consejería jurídica de la presidencia y anunció que María Estela Ríos González quien ya ocupó ese cargo cuando el mandatario era jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ocupará su lugar.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano publicó que Ríos González ya entró en funciones como nueva consejera de la Presidencia, y trabajará en coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández
señaló la publicación.

AMLO confirma salida de Julio Scherer

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que Julio Scherer Ibarra decidió dejar el cargo que desempeñaba desde el 1 de diciembre de 2018 cuando inició la actual administración federal.

AMLO recordó que Julio Scherer en su tiempo como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución “para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación de país”.

Gracias a Julio se llevó la reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar la pensión a los adultos mayores, niños y niñas con discapacidad y estudiantes pobres y que se entregaran de manera gratuita suspensiones, la atención médica

El encargado del Ejecutivo recordó que esta reforma demandó la mayoría calificada de las cámaras “por eso será muy difícil que se dé marcha atrás a ese logro, que se quiten los derechos, esa reforma fue elborada por Julio Scherer. Él fue el que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción porque desde Salinas Gortari la corrupción no era delito grave”

El primer mandatario dijo que los cambios en su gabinete son normales. “Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este movimiento de transformación”, sostuvo.

¿Quién es María Estela Ríos González, nueva consejera jurídica?

María Estela Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y con una maestría en Ciencias Políticas, tiene más de dos décadas trabajando con López Obrador.

De 1970 a 1997 fue litigante con experiencia en derecho laboral en defensa y asesoría de Sindicatos y Trabajadores.

De 1993 a 1994 fue profesora interina de Derecho Procesal del Trabajo, en la Universidad Autónoma Metropolitana.

En 1994 fue testigo de calidad en la queja formulada por trabajadores de Sony, del norte del país, ante la oficina nacional administrativa de Estados Unidos con motivo de los acuerdos paralelos del tratado de libre comercio.

¿Qué es la Consejería Jurídica?

La Consejería Jurídica es la dependencia que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del presidente

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias