amlo-vacunación-mañanera
JORGE DUENES/REUTERS
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO reconoce “bajón” de vacunación por retrasos en entrega de vacunas

AMLO aseguró que la llegada de vacunas se regularizará en breve a fin de vacunar a toda la población y evitar un rebrote.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en la conferencia mañanera de este 18 de junio que hubo un “bajón” en la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 debido a que se presentó una disminución en la entrega del biológico de parte de las empresas.

Sin embargo enfatizó que la jornada de vacunación no se ha detenido y es urgente concluir con ella, para evitar un rebrote ya que se ha visto que este pudiera estar relacionado por el cambio de clima.

Esto luego de que algunos medios dieran a conocer que se aceleró por las elecciones y disminuyó después de ello.

Sí bajo el número de vacunados porque no se ha tenido la disponibilidad suficiente, pero ya se va ir resolviendo.
amlo-vacunas-mañanera
AMLO reconoce “bajón” de vacunación por disminución de la llegada de vacunas

AMLO aseguró que se han determinado tres puntos, uno de ellos es continuar con la jornada de vacunación, no desmontar en su totalidad los hospitales COVID y tener un plan de tratamientos, ya que se tiene más conocimiento de cuales son más efectivos.


Esto debido a que se ha visto que el aumento de contagios se acelera con el clima, ya sea la lluvia y el frío.

De ahí que la meta es que en octubre toda la población este vacuna al menos con una dosis.

Inicia vacunación en 6 municipios de Baja California a partir de 18 años

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Baja California es el primer estado en donde se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a la población de 18 años y más.

Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California en donde se aplicarán el primer millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, donadas por EUA.

Se prevé en 10 días esté vacunada toda la población, por lo que se tiene una meta de aplicar por día entre 126 mil y 162 mil vacunas. Habrá 306 brigadas en toda la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias