AMLO anuncia creación de bachilleratos técnicos deportivos
Jorge Martinez/MEXSPORT
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia la creación de bachilleratos técnicos deportivos

Los jóvenes que terminen de estudiar la secundaria tendrán la opción de ingresar a alguno de los bachilleratos técnicos deportivos que anunció hoy AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó la mañana de este jueves 20 de mayo sobre la creación de bachilleratos técnicos deportivos para los jóvenes mexicanos interesados en el deporte.

Se trata de que los jóvenes que terminen la secundaria puedan optar por esta carrera técnica y practicar el deporte que les gusta; en 3 años pueden salir como muy buenos deportistas.

Así lo informó este jueves 20 de mayo en su conferencia mañanera realizada desde Palacio Nacional, en la que estuvo presente Óscar Jiménez Flores, titular de la Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien indicó que la creación de los bachilleratos técnicos deportivos buscará impulsar y promover el deporte en jóvenes mexicanos.

Adicionalmente mencionó que en los próximos días se darán a conocer detalles de la convocatoria para los bachilleratos técnicos deportivos, así como las fechas de inscripción y requisitos para realizar el registro y preregistro en el portal bachilleratodeportivo.sep.gob.mx, en el cual podrás encontrar mayor información al respecto.

Opciones para estudiantes

Añadió que se formarán dos Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, los cuales tendrán 4 opciones de carreras técnicas que podrán estudiar en 3 años en alguno de los 7 planteles que se construirán en todo el país:

  • Entrenamiento integral de box
  • Entrenamiento integral de atletismo
  • Entrenamiento integral de beisbol
  • Fisioterapia deportiva.

Asimismo indicó que la escuela de box estará ubicada en el Barrio Bravo de Tepito, además de que habrá seguros de salud y los jóvenes tendrán oportunidades de insertarse en el mercado laboral, público y privado.

Beneficios para estudiantes

Adicionalmente, Flores Jiménez indicó que los jóvenes que cursen las carreras técnicas de estos bachilleratos técnicos deportivos, tendrán un seguro de vida, una beca y al concluir, podrán optar por una plaza en el subsistema de educación media superior.

Los jóvenes obtendrán su título, su cédula profesional que les da la posibilidad de continuar con sus estudios en el sistema de educación superior, becas por deporte tanto en lo nacional como en el extranjero.

Beneficios para docentes

También dio a conocer que el proceso de selección de docentes se realizará en los próximos días y se emitirá una convocatoria a nivel nacional para formar parte del personal educativo de los bachilleratos técnicos deportivos, los cuales tendrían una plaza en la SEP y salarios especificados por ley.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias