AMLO regularizará 119 mil autos ‘chocolate’ en Chihuahua
CARLOS JASSO/REUTERS
11 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO regularizará 119 mil autos ‘chocolate’ en Chihuahua

AMLO dijo que regularizar los autos ‘chocolate’ beneficia a los más desfavorecidos e impide que las unidades sean usadas para cometer delitos.

Al presentar el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera conocidos como autos ‘chocolate’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que dicha acción beneficia a los más desfavorecidos.

Recordó durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, que lo recaudado por la regularización de estos vehículos se destinará para mejorar las vialidades en los municipios y tapar baches.

Autos se usan para cometer delitos: Rosa Icela

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en Chihuahua existen más de 119 mil autos ‘chocolate’ de los 2.2 millones que circulan en el país.

Expuso que los vehículos irregulares son usados en muchas ocasiones para cometer ilícitos, tomando en cuenta que están involucrados en 80% de los homicidios dolosos que ocurren en México, lo que representa un factor de impunidad.

Agregó que el trámite tiene costo aproximado de 2 mil pesos y el auto ‘chocolate’ será inscrito en el Registro Público Vehicular (Repuve) para contar con un padrón confiable que permita el intercambio de información para labores de inteligencia.

La medida aplica para las unidades que ya se encuentran en cualquiera de las siete entidades fronterizas del país, según lo establece el acuerdo publicado el 18 de octubre.

AMLO anuncia regularización de autos chocolate en Nayarit

El pasado miércoles, AMLO informó que buscará que la regularización de autos ‘chocolate’ se extienda hasta el estado de Nayarit.

Así lo dio a conocer en su conferencia mañanera en la que indicó que todos los autos ‘chocolate’ que ingresen al país hasta finales de diciembre serán regularizados en Nayarit.

Mencionó que tras el registro de autos ‘chocolate’, las personas que posean uno de estos vehículos recibirán placas y ya no deberán pagar moches para poder hacer uso de ellos en dicho estado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias