AMLO acusa de arrogante a Austria por no regresar penacho de Moctezuma
23 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO acusa de arrogante a Austria por no regresar penacho de Moctezuma

AMLO dijo que el presidente de Austria trató con arrogancia a su esposa al solicitar que se exhibiera el penacho de Moctezuma en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en la visita que realizó la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, en octubre de 2020 para solicitar que se exhibiera en México el penacho de Moctezuma, fue tratada con arrogancia y prepotencia

Durante la mañanera, AMLO recordó que se tenía el objetivo de traer al país el penacho de Moctezuma para ser exhibido durante los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero la carta que envió a Austria no rindió frutos.

Fue muy desagradable este encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente, porque me platica que él no tenía mucho conocimiento. Estaba rodeado de hombres y sobre todo una señora que se sienten los dueños del penacho de Moctezuma, se sienten ellas las dueñas del penacho, y apenas se estaba tratando el tema y ya estaban diciendo que no

AMLO afirma que penacho de Moctezuma puede ser devuelto

López Obrador dijo que no existe justificación para que el penacho de Moctezuma sea devuelto a México aunque por décadas miembros del museo y especialistas de Viena han argumentado que dadas las frágiles condiciones de éste, no podrá ser trasladado en 10 años al menos.

No se siguió con el tema porque hubo esa negativa. Es una actitud muy arrogante, prepotente y no hay justificación de que no pudiera trasladarse.

El mandatario dijo que a pesar de no avanzar en el tema, no se debe cerrar el expediente, “hay que seguir insistiendo que nos devuelvan el penacho de Moctezuma y que nos devuelvan todo lo que se han robado que pertenece a los mexicanos”.

El tabasqueño recordó que Austria y México tienen lazos importantes, como que nuestro país de la voz del presidente Lázaro Cárdenas condenó la invasión nazi a Austria.

Ojalá cambien de modo de pensar y se quieran reivindicar. Hay cosas con Austria que son excepcionales en la relación. México fue el primer país que condenó la invasión nazi a Austria durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, hay un reconocimiento por eso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias