AMLO día del maestro
Gobierno de México
15 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 15 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Poder

SEP anuncia aumento al salario de docentes por el Día del Maestro

La ceremonia por el Día del Maestro se lleva a cabo desde la Secretaría de Educación, encabezada por AMLO donde se anunció aumento en los salarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el Día del Maestro, desde la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (CDMX); en el evento el mandatario anunció un aumento en el salario de los docentes.

El mandatario estuvo acompañado por Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación quien adelantó que se entregarían las medallas Maestro Manuel Altamirano a docentes que cumplen 40 años de servicio y la medalla Maestro Rafael Ramírez, para quienes cumplen 30 años de servicio.

Maestros tendrán un aumento del 7.5% aproximadamente

Delfina Gómez, titular de la SEP adelantó también que, por instrucciones de AMLO a la Secretaria de Hacienda se autorizó un aumento escalonado al salario de los docentes que ganan menos de 20 mil pesos, el cual irá del 3%, 2% y 1%.

En este sentido, se prevé un incremento a los que maestros que menos ganan para que el salario mínimo se ubique en 14 mil 300 pesos mensuales.

En el caso de los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5% aproximadamente a lo largo del año; para dicho aumento dijo, el gobierno federal aportará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salarios de los maestros.

¿Cuántos maestros hay en México?

De acuerdo al INEGI, en México hay 1.2 millones de maestros de acuerdo con la encuesta nacional de ocupación y empleo.

El 69.9% son mujeres y el 30.1% son hombres, su edad promedio es de 40 años y por cada 100 maestros, 51 se desempeñan en primaria, 25 en secundaria y 20 en preescolar.

En lo que se refiere a su preparación 82.1% están formados como profesores y el resto 17.9% tienen otras carreras como Administración, Derecho, Ingeniería, Salud y Agronomía.

Día de la maestra y el maestro, desde la Secretaría de Educación Pública

Frases para el Día del Maestro

- ¿Qué es un maestro? No es aquel que enseña algo, sino a aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de sí


- Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

- Todo sueño en la vida comienza con un profesor que cree en nosotros, que nos empuja y nos anima a avanzar, a veces golpeándonos con una tablilla llamada verdad.

- Gracias a la confianza que usted me brindó, siempre lo consideré no solo como un gran Maestro, también lo vi como un buen amigo.

- Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía.

- Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos

adn40. siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias