amlo-atletas-paralímpicos-triunfos
Conade
30 agosto 2021 09:08hrs
30 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO celebró los triunfos de los atletas Paralímpicos

AMLO reiteró que se reunirá con los atletas y con sus entrenadores a su regreso de Tokio para hacerles un reconocimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el desempeño de los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 los cuales han cosechado 9 medallas y con los cuales se reunirá cuando terminen los juegos, dijo en la conferencia mañanera este lunes 30 de agosto.

Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que son nuestro orgullo y están obteniendo muchas medallas.

En este sentido reiteró que cuando regresen se reunirá con ellos, las delegaciones y los entrenadores a los cuales se les hará un reconocimiento, dijo.

Mónica Rodríguez se cuelga el oro en atletismo en Juegos Paralímpicos

Mónica Rodríguez Saavedra conquistó el oro con récord mundia l al alcanzar un tiempo de 4 minutos, 37 segundos, 40 centésimas en la final de 1,500 metros categoría T11 que se realizó en el cuarto día de atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Junto a su guía Kevin Aguilar, con quien también se llevó el oro en los Panamericanos de Lima 2019, la jalisciense entregó el oro número 100 para México en la historia de los Paralímpicos.

La plata se la llevó la sudafricana Louzanne Coetzee y el bronce la keniana Nancy Koech. “Muy contenta, me sentí segura, decidida y fuerte, la verdad es que me sentí bastante bien, sí me visualicé logrando este oro porque mis últimos entrenamientos fueron bastantes buenos, pero no de la manera en que lo hice”, dijo a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias