imss-asamblea-ordinaria-112
Gobierno de México
23 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO reitera compromiso de la atención médica a toda la población

AMLO encabezó la 112 asamblea general ordinaria del IMSS, en donde reiteró el compromiso de que atención médica será para toda la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS en donde felicitó el trabajo de la dependencia y reiteró el compromiso de garantizar la atención médica y el acceso a los medicamentos para toda la población.

AMLO aseguró que se estará fortaleciendo y ampliando la estructura del IMSS en todo el país, para poder darle atención a la mitad de los mexicanos que no tienen acceso a la seguridad social.

El sueño que tenemos y que vamos a cumplir es que podamos garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población y no que no solo tengan acceso al cuadro básico.

AMLO detalló que se atenderán cuatro asuntos.

1.- Falta de médicos, esto debido a que hay un déficit de médicos generales y de especialistas, debido a que las escuelas públicas, dejaron de aceptar a aspirantes a médicos bajo el argumento de que no pasaban el examen, cuando en realidad no había espacios.


De ahí que ahora se han abierto escuelas de medicina y se han dado becas para estudiar las especialidades.

2.- Que no falten los medicamentos, reconoció que es un tema en el que se ha “batallado mucho” para terminar con el monopolio de las empresas distribuidas, de ahí que ya se logró, pero al igual que las vacunas, si es necesario, tendrá que ser el Ejército quien distribuya los medicamentos para que lleguen a las unidades médicas

3.- Mejorar las instalaciones del IMSS, refirió que antes del brote de COVID-19 se lograron modernizar 100 unidades médicas y gracias a ello, la pandemia no rebasó la atención y todos los que necesitaron, tuvieron una cama disponible.

4.- Regularizar la condición de los trabajadores de la salud, AMLO aseguró que durante el brote se contrataron a muchos médicos, los cuales no serán despedidos, sino que serán incorporados al sistema de salud.

112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, desde Palacio Nacional

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias