amlo sacerdotes jesuitas
Gobierno de México
22 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 22 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Ya fue identificado el homicida de los sacerdotes jesuitas: AMLO

AMLO aseguró que la prioridad es encontrar los cuerpos de las víctimas, dijo que el homicida tiene una orden de aprehensión desde el 2018 por otro asesinato.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se tiene identificado al homicida de los sacerdotes jesuitas de Cerocahui, Chihuahua.

Aunado a ello, envió sus condolencias por el asesinato de los sacerdotes jesuitas y un civil en Cerocahui, Chihuahua, además dijo, hay dos personas desaparecidas, entre ellas una mujer.

Informó que la prioridad es encontrar los cuerpos de las víctimas y detener al responsable, quien desde 2018 cuenta con una orden de aprehensión porque asesinó a un turista estadounidense.

López Obrador contó que previó al asesinato de los dos jesuitas iban a ejecutar a una persona, sin embargo, salieron los sacerdotes y para evitar que la remataran, los asesinaron a los dos, de acuerdo al testimonio de otro sacerdote.

Papa Francisco se pronuncia por el asesinato de los jesuitas

El papa Francisco se pronunció este miércoles por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, dijo “cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia”,.


“Cuántos asesinatos en México”, dijo Francisco al expresar su conmoción por los crímenes al final de la Audiencia General y agregó que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en iglesia de Chihuahua

En la conferencia mañanera del martes 21 de junio, AMLO había dado a concoer el ataque armado al interior de una iglesia de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, dejando como saldo dos sacerdotes jesuitas y un civil muerto, alrededor de las 18:00 horas.

Las primeras investigaciones indican que el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en la iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo, fue asesinado en el interior, al igual que a dos sacerdotes jesuitas que se encontraban también en el templo, identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

La Arquidiócesis Primada de México pidió un cese a la violencia en México y sumaron sus oraciones por los dos sacerdotes jesuitas asesinados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias