AMLO celebró el tercer informe del ministro Arturo Zaldívar
@lopezobrador_
16 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO celebró informe de Arturo Zaldívar “es un hombre íntegro”

AMLO dijo que Arturo Zaldívar es un hombre honesto e íntegro pero, dijo, que no puedo decir lo mismo de otros ministros y jueces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar , como un hombre honesto, íntegro y honrado, pero “no podría decir lo mismo que otros ministros y tampoco de magistrados y jueces”.

López Obrador dijo que sin duda se puede decir que se actúa con honestidad en los niveles de arriba, al recordar el tercer informe del ministro presidente Arturo Zaldívar, que declaró que en el Poder Judicial ya no hay corrupción.

Arriba, y en particular, con lo que tiene que ver con la actuación del presidente de la Corte, sin duda se puede decir que se actúa con honestidad.

AMLO aseguró que sí le gustó el informe del ministro Arturo Zaldívar porque antes los presidentes de la Corte no hablaban de la corrupción.

“Creo que hace falta seguir limpiando, no solo en el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada (…) Hay que seguir limpiando.

En el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada

Durante su tercer informe de labores, el ministro presidente Arturo Zaldívar afirmó que con la consigna de “cero tolerancia” se ha perseguido en todas sus formas.

Aseguró que se han roto las estructuras de poder, por la que abogados y despachos traficaban influencias al interior del Poder Judicial. “Hemos desarticulado las redes clientelares de intercambio de favores”.

Dijo que se han implementado medidas preventivas y se han impuesto sanciones ejemplares para los casos que se han detectado de acoso y hostigamiento sexual, nepotismo e inconsistencias en la evolución patrimonial.

En este sentido refirió que los casos de corrupción que existen son aislados y no existen casos que gocen de la protección institucional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias