AMLO anunció que se aumentará el presupuesto para el próximo año de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos para fortalecerla a finales de 2023.
lopezobrador
25 julio 2021 17:07hrs
25 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia presupuesto adicional de 50 mil mdp para Guardia Nacional

AMLO anunció que se aumentará el presupuesto para el próximo año de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos para fortalecerla a finales de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se aumentará el presupuesto para el próximo año de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos para fortalecerla a finales de 2023.

El mandatario mexicano indicó durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, que la Guardia Nacional deberá estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que se “eche a perder” como la Policía Federal.

Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional
dijo AMLO.

López Obrador también anunció que se construirán viviendas para las familias de los elementos de dicha corporación.

Con todas las instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia, como también se van a construir unidades habitacionales para las familias de los elementos de la Guardia Nacional

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García y de integrantes del gabinete de seguridad, López Obrador dijo que alista una reforma constitucional para que la Guardia Nacional dependa de manera directa de la Sedena.

Va a funcionar la Guardia Nacional para finales del sexenio que me corresponde porque no queremos que quede inscrita a ninguna Secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal que primero estaba constituida en una secretaría y luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo de corrupción, se pudrió
explicó.

AMLO dijo que de esta forma es cómo funcionan instituciones similares en otros países, dependiendo de los ministerios de Defensa.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dio su reconocimiento a la Marina, a la Defensa Nacional por el respaldo a la Guardia Nacional y a las tareas de seguridad en el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias