AMLO promete un aumento “nunca antes visto” en el reparto de utilidades

El presidente AMLO anunció un aumento que no se ha visto nunca en el reparto de utilidades de los trabajadores; opina sobre la reducción de la jornada laboral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO anuncia aumento “nunca visto” en el reparto de utilidades
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió un aumento “nunca antes visto” en el reparto de utilidades , con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos y su economía.

AMLO anunció durante su conferencia mañanera de este martes 23 de enero que los mexicanos tendrán un aumento en el reparto de utilidades bastante sustancioso o mejor dicho “como no se ha visto nunca” en la historia del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Al resaltar que durante las administraciones pasadas se registró un rezago en las políticas para mejorar las condiciones de los trabajadores , adelantó que su gobierno está por anunciar y hacer oficial este incremento.

Les adelanto a los trabajadores que viene un buen incremento, hacia adelante, en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca, en especial a los mineros, de acuerdo a las proyecciones que tenemos. Entonces seguirá registrándose una mejora laboral

-dijo AMLO.

También te puede interesar:

¿Te vas a jubilar? Estos son los trabajadores que pueden retirarse con el 100 por ciento de su pensión en México

Existen dos factores a considerar para que las y los trabajadores puedan acceder al 100 por ciento de su pensión en México; te contamos cuáles son.

Ver nota

¿Se reducirá la jornada laboral en México?

Sobre la polémica que existe en el tema de la reducción de la jornada laboral , AMLO sostuvo que en la Cámara de Diputados se debe terminar de debatir la propuesta y que se inviten a todos los empresarios para que se resuelvan las interrogantes que existen.

Asimismo, mencionó que mientras tanto su administración colabora con las políticas de pensiones , de aumento salarial y el reparto de utilidades.

¿Qué es el reparto de utilidades?

El reparto de utilidades es un derecho constitucional de los trabajadores de recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o jefe por la actividad productiva o servicios que ofrece, siempre y cuando estas se generen.

El reparto de utilidades debe pagarse a más tardar el 30 de mayo a los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx