AMLO responde a Anthony Blinken sobre asesinatos a periodistas
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
23 febrero 2022 07:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO responde a Antony Blinken sobre asesinatos a periodistas

El presidente AMLO mencionó que el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, está mal informado sobre los asesinatos a periodistas en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que Antony Blinken, secretario de Estado de EUA, está mal informado sobre los asesinatos de periodistas en México.

Así lo dio a conocer el presidente AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 23 de febrero en la que indicó que lamenta mucho los asesinatos a periodistas pero que en México no se cometen crímenes de estado.

Señaló que se está actuando oportunamente en todos los casos y que se están investigando los recientes asesinatos a periodistas para que no haya impunidad.

Anthony Blinken lamenta asesinatos a periodistas en México

Durante su mañanera, el presidente AMLO también pidió a Antony Blinken “que no actúe de forma injerencista porque México no es colonia de EUA”.

El comentario llegó luego de que el secretario de Estado de EUA emitiera un tuit en el que mencionó que “son preocupantes los altos números de periodistas asesinados este año y en los pasados, así como las constantes amenazas que enfrentan”.

También apuntó que se une a quienes piden mayor protección a periodistas y añadió que “mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad.
Antony Blinken, vía Twitter

En el mismo sentido, el presidente pidió a Antony Blinken “que no actúe de forma injerencista porque México no es colonia de EUA”.

Ante pregunta expresa de un reportero sobre las acciones que se tomarán para garantizar la defensa del ejercicio periodístico, el presidente mencionó que se está actuando y que este gobierno no tolera la impunidad de nadie, incluyendo autoridades.

Cuando se trata de una autoridad la que agrede a un periodista, de inmediato actuamos y también en cualquier violación de derechos humanos, nosotros no somos cómplices.

Añadió que solicitará al canciller Marcelo Ebrard que envíe una relación de todos los casos de agresiones y asesinatos contra periodistas al secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, y reiteró que se le ha informado de manera incorrecta sobre los ataques a la prensa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias