amlo-onu-antonio-gutérrez
Gobierno de México
25 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia reunión con António Guterres en la ONU el 9 de noviembre

AMLO presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU y posterior a ello se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sostendrá una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres el 9 de noviembre cuando asista a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la conferencia mañanera de este 25 de octubre, AMLO detalló que estará llegando a Nueva York el 8 de noviembre por la noche y el 9 de noviembre por la mañana estará presidiendo el Consejo General de Seguridad de la ONU y posteriormente sostendrá la reunión con el Secretario General.

AMLO aclaró que no tendrá más actividades en esta gira, de ahí que tras la reunión con António Guterres regresará a México, de ahí que no habrá tiempo de sostener algún tipo de reunió con los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Esto pese a que algunos migrantes lo estarían esperando en el parque que esta frente a la sede de la ONU; aunque AMLO aseguró que estará mandando un mensaje a los migrantes a través de las redes sociales.

Ante la expectativa de que lo estarán esperando, AMLO afreció que atráves del cónsul les hará llegar un mensaje a los paisanos que podría transmitirse en una pantalla, pues reiteró que no tendrá tiempo de reunirse con ellos.

AMLO conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU cuando México asuma su presidencia.

Dijo que dará un mensaje “que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad”.

AMLO reveló que al mediodía del 8 de noviembre viajara a Nueva York para llegar en la tarde-noche. Por la noche tendrá una reunión con Juan Ramón De la Fuente, representante de México ante ONU. Al viaje únicamente lo acompañará el canciller Marcelo Ebrard .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias