AMLO rechaza que 5 millones de alumnos hayan dejado la escuela
REUTERS
19 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO rechaza que 5 millones de alumnos dejaron la escuela por COVID-19

El presidente AMLO mencionó que sí existe rezago educativo en el país pero negó que sean más de 5 millones de niños los que abandonaron la escuela.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que es mentira que al menos 5 millones de niños y niñas dejaron la escuela debido a la COVID-19 y otras razones.

Así lo dio a conocer en su conferencia mañanera de este miércoles 19 de enero, en la que mencionó que sí existe rezago educativo en el país, pero que no llega a esa cifra.

259 escuelas se mantienen cerradas en el país por COVID-19

Mencionó que el país continúa con su plan para el regreso a clases presenciales en escuelas pese a la COVID-19 y añadió que hasta el momento son 259 las escuelas que permanecen cerradas debido a la pandemia.

También hizo un llamado a los padres para llevar a los niños a clases presenciales, pues existen protocolos que permiten las actividades académicas sin contagios en escuelas.

Adicionalmente mencionó que a los niños “les hace daño no ir a la escuela pues el aprendizaje se obtiene de la convivencia”, donde participan los compañeros así como los maestros, lo cual forma parte del proceso de socialización.


Añadió que la negativa de regreso a clases presenciales ha hecho que los menores se apeguen a los videojuegos, que a decir del presidente, hacen daño a la salud pues promueven la violencia y requieren que los niños pasen horas sentados.

Más de 18 millones de alumnos han regresado a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó durante la conferencia mañanera del martes 18 de enero que en el Ciclo Escolar 2021-2022 han regresado a clases presenciales 187 mil 832 escuelas.

Asimismo, 18 millones 404 mil 696 alumnos han regresados a las aulas durante el nuevo ciclo y un millón 705, 831 docentes se encuentran dando clases de forma presencial.

De acuerdo con el Avance de Vacunación al Personal de la Educación, los estados que ya concluyeron la vacunación de refuerzo de un millón 481 mil 939 de maestros con dosis de Moderna son Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. En Baja California y Colima el personal educativo recibió el fármaco de AstraZeneca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias