AMLO se reunirá con Alfonso Durazo parata tratar el tema de los pueblos Yaquis
Gobierno de México
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO recibirá a Alfonso Durazo para tratar el tema de los pueblos Yaquis

Alfonso Durazo Montaño recibió la tarde del domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy a las 17:00 horas se reunirá con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, para tratar el plan integral de justicia para los pueblos yaquis, el cual es fundamental en esta nueva etapa en esa entidad.

AMLO afirmó que pedirá al nuevo gobernador que los ayude, aclaró que eso no significa que no hayan tenido apoyo de la actual gobernadora, Claudia Pavlovich.

“Significa que el nuevo gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental porque los yaquis han sido los más sufridos de todas las culturas de México”.

López Obrador recordó que todas las etnias de México sufrieron de la represión y exterminio desde la invasión extranjera y durante el Porfiriato, los más castigados fueron los pueblos yaquis, afirmó.

Precisó que en el Porfiriato fueron asesinados alrededor de 15 mil yaquis y deportados, “arrancados de sus pueblas para ir a trabajar como esclavos al sureste”. El mandatario señaló que hay una deuda histórica con los pueblo y se saldará parte de esa deuda por lo que se está llevando a cabo un plan integral para el bienestar de los pueblos, “es lo que más nos interés tratar en el corto plazo”.

AMLO señaló que también tratarán temas para el desarrollo y la actividad de Sonora. “Tenemos que seguir impulsando los programas de salud, tenemos el compromiso de concluir el hospital de Hermosillo, en algunos meses se hará, antes de que termine la gobernador Pavlovich”.

Alfonso Durazo ganó las elecciones en Sonora

Alfonso Durazo Montaño recibió la tarde del domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sonora.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, alianza de Morena, PEVM, Panal y PT, consiguió 496 mil 651 votos alrededor de 51.81%, de los 958 mil 526 sufragios emitidos en Sonora, lo que establece una participación ciudadana del 44.1%.

El priista abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, alcanzó 339 mil 139 sufragios, el 35.35% de las papeletas y una diferencia de 157 mil 512 votos con Durazo, equivalente a más de 16 puntos porcentuales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias