amlo-mañanera-reunión-biden-trudeau
Gobierno de México
15 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO tendrá reuniones separadas con Biden y Trudeau

AMLO adelantó que serán tres temas lo que se toquen en las reuniones que se tendrán con Biden y Trudeau el próximo 18 de noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo jueves tendrá reuniones bilaterales por separado con el presidente de Estados Unidos (EUA) Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y después será la reunión trilateral para revisar el acuerdo comercial T-MEC.

Durante la conferencia mañanera de este 15 de noviembre dijo que se discutirán tres temas: Integración económica, migración y salud, este último relacionado con la COVID-19 y cómo atender el brote.

El equipo que lo acompañará dijo, está integrado por el secretario de Relaciones Exteriores, secretario de Hacienda, la secretaria de Economía, el director de Migración y el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

AMLO refirió que si bien México ya tiene una postura en los tres temas, evitó adelantarlo por respeto a los líderes de los otros países y sus planteamientos, sin embargo dijo, tanto Biden y Trudeau son hombres de acción y no están para conceptualizar, sino para tomar decisiones y acciones.

No están para perder el tiempo, ni nosotros

Después de la reunión dijo, regresará a México, pues se debe preparar el desfile del 20 de noviembre para conmemorar la gesta heroica del pueblo de México.

Adelantó que el desfile será el sábado con muchos caballos y en ferrocarril.

Joe Biden tendrá cumbre con AMLO y Trudeau en Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una cumbre con los líderes de México y Canadá el 18 de noviembre , la primera de este tipo en más de cinco años, dijo este martes una fuente en Ottawa.

Otras tres personas familiarizadas con el asunto habían dicho que los detalles finales aún se están afinando, pero que si la reunión de Biden con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sigue adelante, lo más probable es que se celebre en algún momento de la próxima semana en Washington.

Las fuentes radicadas en Ottawa y Ciudad de México pidieron el anonimato porque los planes aún no eran públicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias