Alejandra Palacios adelanta salida como comisionada integrante de Cofece
26 agosto 2021 16:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Alejandra Palacios adelanta salida como comisionada integrante de Cofece

Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aclaró que no dejará de forma anticipada su presidencia

Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aclaró que no dejará de forma anticipada su presidencia, pero si adelantará su salida como comisionada integrante del Pleno.

Su salida del regulador como comisionada integrante del Pleno, ocurriría en febrero; no obstante, su periodo culminará el 9 de septiembre.

“No dejo de forma anticipada la Presidencia en Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como Comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero de 2022 a septiembre de 2021) para empatar mi salida el día que termina mi Presidencia”, escribió.

En una carta enviada al Senado, dijo que su periodo como comisionada presidente del organismo concluye el próximo 9 de septiembre; sin embargo, puede continuar como integrante del Pleno de la Cofece hasta febrero del próximo año.

Agregó que por razones estrictamente familiares, tomó la decisión de adelantar el próximo 10 de septiembre su separación al cargo como comisionada.

Alejandra Palacios señaló que será Brenda Gisela Hernández, la integrante del regulador con mayor antigüedad la que asumirá la presidencia interina.

Tras ocho años de estar al frente del organismo, Alejandra Palacios explicó que es importante subrayar que la normativa en la materia permite al máximo órgano de decisión de la Cofece resolver los asuntos de su competencia en sesiones jurídicamente válidas aún cuando se viera obligado a operar, a partir del 10 de septiembre, con cuatro comisionados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias