Vuelos a EUA desde AIFA iniciarán en segundo semestre de 2022
LUIS CORTES/REUTERS
21 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Vuelos a EUA desde AIFA iniciarán en segundo semestre de 2022

Se esperan 2.4 millones de pasajeros para 2022 en la nueva terminal aérea del AIFA y se pretende llegar a los 5 millones en 2023.

Isidoro Pastor, director operativo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró que los vuelos a EUA partirán en la segunda semestre de 2022 desde el nuevo aeropuerto.

Los vuelos internacionales hacia Estados Unidos comenzarán a operar con aerolíneas como Delta, Copa y una nueva, informó durante la conferencia mañanera de este 21 de marzo.

Mencionó que se esperan 2.4 millones de pasajeros para 2022 en la nueva terminal aérea y se pretende llegar a los 5 millones en 2023.

El programa maestro de desarrollo contempla para 2022, 2.4 millones de pasajeros, es un esfuerzo conjunto entre un trabajo de convencimiento y de ofrecer mejores condiciones para que se vengan para acá.

El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del AIFA, señaló que se prevé que la infraestructura pueda movilizar a más de 20 millones de pasajeros al año, además de ampliar los servicios para los pasajeros, mediante terminales intermodales terrestres para la llegada del tren suburbano, 5 mil cajones de estacionamiento, y una terminal de autobuses foráneos.

Inician operación 12 autobuses articulados para AIFA

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que hoy comenzaron operaciones 12 autobuses articulados para pasajeros que viajarán desde el IFA.


Detalló que se han desarrollado cinco obras principales para garantizar a un mejor acceso hacia el AIFA. El primero será la conexión del Circuito Exterior Mexiquense con la principal entrada al Aeropuerto, posteriormente la Línea 1 del Mexibus, que será el “primer transporte masivo”.

El siguiente será la autopista Urbana Siervo de la Nación, Conexión Oriente, y Gaza Río de los Remedios, que mejorará la conexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

20 vuelos en primer día del AIFA

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que durante su primer día de operaciones, el AIFA tendrá 20 operaciones aéreas, mediante las que se movilizarán a 2 mil 22 pasajeros en diversos vuelos.


Señaló que las operaciones iniciaron a las 06:30 y terminarán alrededor de las 19:17 horas. Habrá cuatro vuelos de Aeromexico, seis de Volaris, cuatro VivaAerobús, dos de Conviasa, dos vuelos de de aviación general de Estados Unidos en aviones particulares, dos operaciones de carga por parte de empresa Encom que viene de Laredo y Saltillo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias