Aeroméxico acuerda incrementar a 30 vuelos diarios en el AIFA
EDGARD GARRIDO/REUTERS
11 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Aeroméxico acuerda incrementar a 30 vuelos diarios en el AIFA

La aerolínea Aeroméxico accedió a incrementar sus operaciones a 30 vuelos diarios en el AIFA hacia finales de octubre tras incidente en el AICM.

Luego del acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y las aerolíneas para incrementar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico accedió aumentar sus operaciones a 30 vuelos diarios en dicho aeropuerto hacia finales de octubre.

Se dio a conocer que el incremento gradual de las operaciones de Aeroméxico en el AIFA se llevará a cabo desde la segunda quincena de agosto y la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año.

Aeroméxico informó a través de un comunicado que los acuerdos permitirán mantener la oferta de vuelos de la aerolínea desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y que seguirán colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad.

Aerolíneas migrarán vuelos al AIFA después del verano: Segob

Tras una reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, autoridades aeronáuticas y aerolíneas, se acordó que estas últimas mantendrán sus horarios de aterrizaje y despegue para el verano 2022 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero deberán comenzar a migrar la sobre oferta a partir de agosto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El acuerdo ocurre luego del incidente del sábado 7 de mayo, en el que un avión de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje en el AICM debido a que había otro avión en la pista.

A partir de este 10 de mayo no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022.

De acuerdo a un boletín oficial, las aerolíneas que tengan un incremento significativo en su demanda de vuelos deberán comenzar a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que se estableció un plan de 100 operaciones diarias en una primera etapa para el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias