amlo-olga-sánchez-adán-lópez
Gobierno de México
26 agosto 2021 15:08hrs
26 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Adán Augusto López será nuevo secretario de Gobernación

Adán Augusto López será nuevo secretario de Gobernación, tras la salida de Olga Sánchez Cordero, informó AMLO

Adán Augusto López será nuevo secretario de Gobernación, tras la salida de Olga Sánchez Cordero y previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo el agrado de informar que hoy habrá cambios para el bien del país y el bien del proyecto, cuando invité a participar a Sánchez Cordero me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser Senadora de la República, pero luego la invitó porque quería dejar el antecedente de la primera mujer secretaria de gobernación”, dijo el mandatario.

“La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor. Ahora, a mitad del camino, así se llama mi nuevo libro, ella quiere incorporarse al Senado por lo que quedó en libertad”, agregó.

El mandatario dijo que el gobernador Adán Augusto irá a Villahermosa este mismo jueves para pedir licencia al Congreso de Tabasco.

Ricardo Monreal confirma que Olga Sánchez Cordero regresa al Senado

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, le dio la bienvenida a Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por su decisión de reincorporarse al Senado de la República.

Monreal dijo que Cordero es una mujer con prestigió y con talento que contribuirá al trabajo legislativo que se está desarrollando y para concretar el proceso de trasformación que vive el país.

Olga Sánchez Cordero tomó protesta como senadora el 1 de septiembre de 2018, aunque solicitó licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018 para ocupar la Segob.

Sánchez Cordero ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (febrero 1995 – noviembre 2015), magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (1993-1995), además de ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias