abogado-emilio-l
adn40
03 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Abogado de Emilio “L” preparará propuesta para reparación del daño

Tras dictar prisión preventiva a Emilio “L”, su abogado aseguró que en breve se realizará la propuesta de reparación del daño.

Al concluir la audiencia de Emilio “L” en la que se dictó prisión preventiva justificada, el abogado del exdirector de Pemex aseguró que comenzará a trabajar en la propuesta de reparación del daño a Pemex para que se cancelen las órdenes de aprehensión contra el funcionario.

Aseguró que el criterio de oportunidad no se ha descartado y se construye poco a poco, pues consiste en aportar pruebas fidedignas para acreditar un delito mayor, lo cual ya se hizo.

El segundo punto es comprometerse a ratificar su denuncia ante un tribunal, lo cual se harpa cuando sea requerido. Toda vez que la última parte es realizar la reparación del daño, para lo cual dijo, se estarán enfocando en los siguientes días.

El abogado aseguró que en la misma audiencia se ofreció la reparación del daño, por lo que esta semana se buscará una reunión con funcionarios de Pemex.

Juez dicta prisión preventiva para Emilio “L”

Emilio “L” se queda en el Reclusorio Norte, después de que un juez consideró fundado el riesgo de fuga advertido por la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que cambió la medida cautelar a prisión preventiva justificada.

El ex director de Pemex se declaró inocente durante la audiencia de este miércoles y señaló que está “llegando a un acuerdo para reparar el daño, aunque no haya tenido responsabilidad en el caso Odebrecht”

La FGR solicitó este día al juez de control aplicar la prisión preventiva justificada para Emilio “L”, por los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias