Estas elecciones se buscará que no se use presupuesto para beneficiar candidatos o partidos políticos, indicó AMLO en su mañanera
NOTIMEX
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide que no se utilice el presupuesto para beneficiar partidos o candidatos

De cara a las elecciones de junio, AMLO pidió a los gobiernos estatales y locales no utilizar el presupuesto para beneficiar partidos políticos o candidatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los gobiernos estatales que no se utilice el presupuesto para beneficiar partidos o candidatos a algún puesto público mediante actos como acarreos, compra de votos, relleno de urnas y falsificación de actas.

Así lo mencionó en su conferencia mañanera del miércoles 10 de marzo en la que destacó que se procurará que se respete el voto de los ciudadanos en conjunto con los gobernadores, para que sea la ciudadanía la que decida quién debe representarlos y quieén debe gobernar.

Vamos a procurar que se respete el voto de los ciudadanos, es un acuerdo por la democracia con los gobernadores para que sean los ciudadanos quienes decidan quién debe de representarlos y quién debe de gobernar.

AMLO también indicó que en las próximas elecciones no se permitirá el fraude electoral, que la Constitución ya reconoce como delito grave, por lo que si alguien es sorprendido realizando dichos actos, deberá ser penado y no tendrá derecho a fianza.

“Vale lo mismo el voto de un campesino que el voto de un potentado”, mencionó el presidente y reiteró el llamado a la democracia.

Otros temas en la mañanera de AMLO

Afores

Se aprobó una nueva ley para el cobro de comisiones de las afores lo que ayudará a reducir el cobro de las comisiones en beneficio de los trabajadores, informó AMLO.

De acuerdo a lo informado en su mañanera la reforma legal ayudará a que se estandaricen los cobros de comisiones con los países que tienen las comisiones más bajas.

La ley con aplicación retroactiva, beneficiará a los trabajadores con una disminución del 50% respecto a lo que se cobraba hace 3 meses.

Programa Sembrando Vida

AMLO destacó que el programa Sembrando Vida significa una inversión anual de mil 200 millones de dólares.

En su mañanera mencionó que el programa buscará plantar más de mil millones de árboles en un millón de hectáreas beneficiando a 420 mil sembradores.

El programa no es para afectar a la naturaleza ni a los campesinos, es para proteger al medio ambiente y la economía de la gente.

Consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO aprovechó para recordar que en agosto de este año se realizará la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes.

Mencionó que es un avance importante por lo que todos debemos participar para decidir si se debe revisar las administraciones pasadas.

Vacunas contra la COVID-19

AMLO señaló que el problema con las vacunas es el acaparamiento por parte de los países ricos.

Indicó que 10 países del mundo acaparan el 80% de la producción de vacunas, lo que limita su distribución con el sector privado.

Por otra parte mencionó que ya se tienen contratos por más de 140 millones de vacunas contra la COVID-19 y destacó que antes de que termine abril, todos los adultos mayores del país ya habrán sido vacunados.

Adicionalmente apuntó que China se comprometió a enviarnos 10 millones de dosis de la vacuna entre marzo y junio, por lo que esta semana podría haber un diálogo con el embajador de China en México, Zhu Qingquiao.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias