20 millones de alumnos regresaron a clases presenciales
REUTERS
16 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Poder

20 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que más de 20 millones de alumnos, así como 1 millón 600 mil maestros regresaron a clases presenciales.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que más de 20 millones de alumnos regresaron a clases presenciales en las más de 178 mil escuelas del país que abrieron sus puertas para los estudiantes.

Así lo dio a conocer la titular de la SEP este 16 de noviembre durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su comparecencia informó que más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo actualmente y que el regreso a clases era necesario por cuestiones académicas y otras que también respondían a la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de alumnos como de docentes.

Reconocen esfuerzo de docentes durante la pandemia

Adicionalmente, la totuñar de la SEP reconoció el esfuerzo extraordinario que durante la pandemia desarrollaron miles de maestras y maestros, así como millones de madres, padres de familia y tutores al involucrarse en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

También indicó que el regreso a clases presenciales fue posible debido a que el Gobierno de México implementó una política de vacunación que permitió inmunizar a casi tres millones de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo, con lo que se dio un gran paso para garantizar el regreso a las aulas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias