pensión-adultos-mayores
Gobierno de México
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

El 2 de agosto inicia registro de mayores de 65 años para la pensión

El registro para mayores de 65 años para la pensión universal se realizará en cinco bimestres, a fin de que en abril del 2022 este cubierta al 100%

A partir del 2 de agosto se colocarán módulos de registro para la incorporación al programa de pensión universal en todo el país a los adultos mayores de 65 años, toda vez que el registro se realizará en cinco bimestres a fin de que en abril del 2022 todos los mayores de 65 años puedan recibir su pensión al 100%.

Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza este lunes 19 de julio en el puerto de Acapulco.

Detalló que a partir del bimestre julio-agosto de este 2021 y hasta el bimestre de marzo-abril del 2022 se estarán incorporando 450 mil nuevos beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores de 65 a 67 años.

pensión-adultos-mayores-65
Gobierno de México
La titular de Bienestar presentó la estrategia de incorporación de los adultos mayores de 65 años a la pensión universal

Esto debido a que según el Inegi, en México hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años y actualmente en el programa hay inscritos 8 millones de adultos mayores de 68 años, de ahí que la meta a incorporar son 2.2 millones de adultos de entre 65 a 67 años


Detalló que se comenzará a registrar y pagar por los municipios más pobres y las colonias más pobres de las ciudades urbanas.

pensión-adultos-65-años
Gobierno de México
Estos son los documentos que se necesitan para incribirse a la pensión universal

Señaló que en el primer bimestre se estarán incorporando 1,182 municipios, el bimestre de septiembre a octubre 361 municipios, el bimestre de noviembre –diciembre serán 317 municipios, y así sucesivamente.

Los módulos de registro se ubicarán en plazas públicas y solo se necesita llevar una identificación oficial, CURP, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número de teléfono.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias