amlo-ine-firmas-revocación-de mandato
Azteca Noticias
27 diciembre 2022 08:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 11:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Se recabaron 10 millones de firmas para la revocación de mandato: AMLO

AMLO aseguró que a pesar de la polémica se recabaron 10 millones de firmas para la revocación de mandato, ahora el INE las tendrá que revisar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo tener conocimiento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió al menos 10 millones de firmas para que se pueda solicitar la consulta de revocación de mandato.

Ya se reunieron 10 millones de firmas y se sobrepasó lo que dice la ley. Ahora va a corresponder a los del INE que las firmas sean auténticas.

En la conferencia mañanera que se realiza este lunes 27 de enero, AMLO defendió nuevamente la realización de la consulta para la revocación de mandato, a fin de que haya una democracia participativa.

AMLO agradeció que apesar de la polémica se lograron recabar 10 millones de firmas, lo cual es “muchísimo”, lo cual dijo, significa que la gente quiere ser tomada en cuenta en esta y en todas las decisiones.

¿Cuántas firmas se necesitan para revocación de mandato?

Para que el ejercicio de revocación de mandato se realice se necesitan 2 millones 758 mil 227 firmas como mínimo, correspondientes a por lo menos 17 entidades.

Las firmas de la ciudadanía captadas a través de formatos físicos fueron remitidas desde el 1 de noviembre al 25 de diciembre a la Secretaría Ejecutiva de INE y juntas locales ejecutivas de cada entidad.

SCJN frena acuerdo de INE para posponer revocación de mandato de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó este miércoles el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que pospuso algunas actividades de la realización de la consulta popular sobre la revocación de mandato.

La Comisión de Receso de la SCJN, correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones de 2021, acordó admitir a trámite la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados en contra del acuerdo aprobado por el INE en el que determinó posponer la revocación de mandato.

la SCJN determinó conceder la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados, por lo que el INE debe de continuar con la organización del proceso de revocación de mandato del Presidente hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias