Detienen en Puebla a El Loco Téllez, líder huachicolero

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que con la detención de este sujeto será el inicio del “desmantelamiento total” de la célula delictiva.

Actualizado el 30 junio 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
loco-tellez.jpeg
FGE Puebla/Twitter

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que además de la captura de Óscar N, alias “El Loco Téllez”, ya hay otros detenidos involucrados en la célula criminal dedicada principalmente al robo de combustible o huachicoleo, y aseveró que su detención será el inicio del “desmantelamiento total” de la célula.

“Estuvimos tras de él por mucho tiempo y realmente por suerte no se pudo hacer, pero ayer (domingo) fue una detención limpiecita la que se realizó”, indicó el mandatario poblano en videoconferencia este 29 de junio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que El Loco Téllez era uno de sus principales objetivos de detención por estar implicado en robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.

La dependencia informó que, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, la Agencia Estatal de Investigación logró la ubicación y captura del presunto delincuente en calles de la zona centro de Apizaco.

De acuerdo con la Fiscalía, la estructura criminal de El Loco Téllez ya se encontraba debilitada por la detención de personas que formaban parte de su círculo, incluyendo escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que debilitó notablemente la capacidad de operación de este grupo.

El presunto líder criminal fue llevado a las instalaciones de la dependencia y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!