Una banda identificada como “Los Toros”, extorsionaba a comerciantes y transportistas de la comunidad de Xaltipac en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, y si se negaban a pagar dicha extorsión incendiaban los locales y las unidades de transporte público.
De acuerdo con los testimonios de vecinos, los miembros de esta banda balaceaban los negocios de los comerciantes que se negaban a pagar cierta cantidad, en ocasiones las incendiaban.
La banda delictiva, principalmente enviaba cartas con amenazas a sus víctimas.
Por el temor de ser asesinados o que dañaran su patrimonio, transportistas de la Ruta 01 dejó de operar tres meses, pues estos sujetos ya habían asesinado a algunos de sus compañeros.
Tras varias denuncias y bloqueos, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, capturaron el pasado 25 de mayo a 19 integrantes de dicha banda delictiva, encabezada por Armando “N” alias “El Licenciado” y Daniel “N” alias “El Toro”.
Tras su detención un juez de la fiscalía los vinculó a proceso, pero los vecinos tienen el temor de que queden libres.
Una banda identificada como #LosToros, extorsionaba a comerciantes y transportistas de #Chimalhuacán, si se negaban a pagar incendiaban locales y unidades. #EsTendencia con @MaxEspejel | https://t.co/tDZLlPeMJQ pic.twitter.com/hvocHwWETY
— adn40 (@adn40) June 22, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
lhp