Hombres armados asesinan a 6 policías estatales en Guerrero

El ataque armado se le atribuye a Roberto Carlos “Z”, alías “El Pelón”.

Actualizado el 30 junio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
emboscada-guerrero.jpg
OaxacaVialsi/Twitter

Elementos policiacos estatales fueron emboscados por civiles armados en las inmediaciones de la comunidad de El Gavilán, en el municipio de Taxco, Guerrero, en un hecho que dejó a 6 oficiales muertos y cinco heridos.

De acuerdo a información oficial, los policías de Guerrero realizaban acciones de prevención del delito en esta zona del estado, cuando civiles armados los atacaron.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía de este 21 de junio sobre la carretera El Gavilán a San Gregorio, en el municipio de Tetipac. Entre los elementos que perdieron la vida se encuentra una mujer policía.

Extraoficialmente se indicó que los atacantes viajaban en una camioneta de color azul y que al ver la presencia de los elementos policiacos les dispararon.

Según medios locales, los policías heridos fueron trasladados al hospital general Adolfo Prieto, en la cabecera municipal de Taxco.

En el lugar se encontraron casquillos de arma AK-47 (de las conocidas como “cuerno de chivo"), 7.62 x 39 mm, así como del fusil de asalto AR-15, calibre .223.

A través de un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social estatal, informó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), “se investiga la agresión a policías estatales con armas de grueso calibre en la región Norte de la entidad”.

Agregó que se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para la localización de los probables responsables y “de acuerdo a las primeras investigaciones, se trata del grupo delictivo que opera en la zona y que es liderado por Roberto Carlos “Z”, alias “El Pelón”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!